Descifran el genoma completo del olivo, que permitirá mejorar aceitunas y aceite

EFE El ejemplar tiene 1.300 años de antigüedad. Se han secuenciado más de 56.000 genes del genoma de este olivo. La secuenciación servirá para ayudar al olivo, tanto a su desarrollo como a protegerse de las infecciones que causan estragos. Investigadores del Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona, del Real Jardín Botánico de Madrid…

El gen que puede hacerte una persona menos cariñosa

EP El conocido como OXT es responsable de la producción de una hormona llamada oxitocina. Está vinculada a una amplia gama de comportamientos sociales en los seres humanos y otros mamíferos. Silenciar este gen afecta a la capacidad para establecer relaciones sanas o para reconocer los estados emocionales de los demás. Un equipo de investigadores…

El estrés de la ciudad produce que los pájaros envejezcan antes

20MINUTOS La Universidad de Lund, en Suecia, ha realizado una investigación sobre el Carbonero común. La diferencia en los telómeros (una parte del ADN) entre esta especie en la ciudad y fuera de ella es significativa. Las causas del estrés al que se ve sometido esta ave pueden ser los ruidos, la contaminación lumínica, la…

La NASA muestra el impacto de un objeto en un anillo de Saturno

20MINUTOS.ES La NASA ha publicado una foto en la que se ve claramente el impacto. El anillo queda interrumpido por el choque de un asteroide. Este tipo de choques dio origen precisamente a los anillos de Saturno. La sonda Cassini de la NASA ha detectado el impacto de un objeto con uno de los anillos…

Identifican 38 variantes genéticas asociadas a la migraña, 28 de ellas nuevas

EFE El estudio ha comparado el genoma de 375.000 individuos, de los cuales 60.000 sufren migraña. El trastorno afecta a un 20% de la población mundial, mil millones de personas en todo el planeta. Según algunos investigadores, el mapa completo de la genética que causa la migraña podría involucrar a más de 100 genes.  Un…

Estados Unidos autoriza la primera prueba de una vacuna contra el Zika en humanos

EFE La vacuna, denominada ‘GLS-5700’ probará su efecto en 40 voluntarios sanos. ha demostrado inducir eficaces respuestas de anticuerpos y células T en animales. Más noticias sobre el virus del Zika. La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) autorizó este lunes la primera prueba de una vacuna…