20 minutos y Muy Interesante unen sus fuerzas este verano con 'ciencia para todos'

20MINUTOS.ES / MUY INTERESANTE 20minutos.es publicará durante este mes 31 reportajes en colaboración con la prestigiosa revista de divulgación científica. En su afán didáctico y divulgativo, 20minutos.es y la prestigiosa revista Muy Interesante, del Grupo GyJ, han unido sus fuerzas para llevar al lector durante todo este mes de agosto los artículos científicos más interesantes,…

Un equipo de geólogos ofrecen nuevas pistas sobre la mayor extinción mundial

EFE La revista ‘Nature’ publica un artículo en el que tres investigadores explican qué desencadenó la extinción masiva del final del periodo geológico Pérmico. El estudio apunta a los ‘traps’ siberianos como los causantes y no las erupciones volcánicas o los impactos de asteroides. El calor desprendido de la formación de rocas incandescentes apunta como…

Por qué la orina se puede usar para fertilizar tu jardín o tu huerto y cómo hacerlo

20MINUTOS.ES Contiene sustancias nutrientes para las plantas, como nitrógeno, fósforo y potasio. Eso sí, por su alto contenido en sal hay que mezclarla con agua, en una proporción de 2 a 1. Con la proliferación de huertos urbanos, agricultura ecológica o simplemente en jardinería, se ha hablado mucho del uso de la orina humana como…

Hablar solo en voz alta es bueno para la salud, dice un estudio

20MINUTOS.ES Según investigadores de dos universidades de Michigan, en Estados Unidos, ayuda a aliviar el estrés. Eso sí, recomiendan que para que sea efectivo, no hay que hablar ‘de tú a tú’ contigo mismo, sino en tercera persona. Durante mucho tiempo, la gente que habla sola ha sido considerada como rara o incluso que tenía…

Hallan en Brasil dos murciélagos siameses unidos por el tronco

20MINUTOS.ES Una universidad brasileña ha difundido ahora el hallazgo, después de que la persona que los encontró, en 2001, lo haya donado a la ciencia. Este fenómeno es muy pocas veces observado fuera del ser humano. Se cree que murieron al poco de nacer o nacieron muertos y tras una radiografía, se ve que tienen…

Identifican tres nuevas especies de rana, fruto de la evolución en los Andes peruanos

MERCEDES PALOMINO (EFE) Fueron encontradas a alturas superiores a los 3.000 metros. Pertenecen al género Pristimantis y miden menos de dos centímetros y medio. Se reproducen en tierra, por lo que no tienen membranas acuáticas. Descubren tres nuevas especies de rana en EE UU, las primeras desde 1985. El hallazgo de tres nuevas especies de…