Científicos holandeses revelan el límite de la longevidad humana

AFP Los investigadores han descubierto el límite de la esperanza de vida humana en 115,7 años para las mujeres y 114,1 años para los hombres. En su estudio observaron que el número de personas que han cumplido los 95 en Holanda se ha triplicado. El ser humano que más años ha vivido es una francesa…

¿Existe la fidelidad en la pareja para siempre?

20MINUTOS.ES | MUY INTERESANTE La actividad cerebral descubre cuándo hay más posibilidad de afiliación emocional con una pareja. Este descubrimiento podría utilizarse en otras áreas como la comunicación social. Todos los artículos de la serie ‘Ciencia para todos’. ¿Por qué hay parejas que llevan juntas 30 años y se han mantenido fieles sin fisuras y,…

Operado en Jerusalén un palestino con la rara enfermedad del "hombre árbol"

EFE Mohamed Taluli ha sido operado con éxito en el hospital Hadasa de la ciudad, que solo había oído hablar de esta rara dolencia. “Ha sufrido terribles dolores. La enfermedad es muy peligrosa”, destacan desde el centro médico. El paciente espera ahora poder hacer una vida normal sin la malformación. Un equipo de médicos israelíes…

Brasil suspende un decreto que abría a la minería una reserva de la Amazonía

EFE El decreto admitía que empresas privadas explotaran minerales en una zona que estaba reservado solo al Estado. Se trata de la Reserva Nacional do Cobre e Associados, un territorio del Amazonas con más de 47.000 kilómetros cuadrados. Un juez federal brasileño suspendió este miércoles de forma inmediata y a todos los efectos el polémico…

El gran asteroide Florence se aproxima de manera inminente a la Tierra

EFE Pasará cerca de la Tierra el 1 de septiembre sin peligro de impacto a una velocidad de 13,53 kilómetros por segundo, según la Universidad Autónoma de México. Florence es un asteroide “potencialmente peligroso” debido a sus grandes dimensiones y su distancia de acercamiento. El asteroide Florence, que pasará cerca de la Tierra el 1…

Los antepasados de las ballenas tenían los dientes afilados para devorar a sus presas

EFE Contradice la teoría que apunta a que estos mamíferos prehistóricos solo usaban sus dientes para filtrar la comida y no para alimentarse. Desde la época de Charles Darwin los científicos han estado intrigados por cómo pasaron de morder la presa con los dientes a filtrarla. Los antepasados primitivos de las ballenas tenían dientes “extremadamente…

Olvidar para tomar mejores decisiones

20MINUTOS.ES | MUY INTERESANTE Para el cerebro, dejar de recordar cosas es tan importante como rememorar otras. La memoria funciona de forma similar a la inteligencia artificial. Todos los artículos de la serie ‘Ciencia para todos’. ¿Cuántos datos, imágenes, conversaciones, lugares, libros, películas… puede conservar nuestra memoria? ¿Cuál es la capacidad de almacenamiento máximo de…