Así será viajar al espacio en la cápsula para turistas de la empresa Blue Origin

EP

  • La compañía del multimillonario Jeff Bezos difunde imágenes del interior.
  • Muestran elegantes asientos negros, inclinados hacia atrás para que los pasajeros estén mirando hacia arriba cuando el cohete despegue.
  • La verdadera diversión vendrá cuando la nave alcance el espacio suborbital y los pasajeros podrán salir de sus asientos y experimentar la ingravidez

Vuelos espaciales

Blue Origin, la empresa de vuelos espaciales privados del multimillonario Jeff Bezos, ha publicado nuevas imágenes del interior de su futura cápsula de pasajeros New Shepard.

Las imágenes muestran elegantes asientos negros, inclinados hacia atrás para que los pasajeros estén mirando hacia arriba cuando el cohete despegue. Pero la verdadera diversión vendrá cuando la nave alcance el espacio suborbital y los pasajeros podrán salir de sus asientos y experimentar la ingravidez en la espaciosa cabina.

Los pasajeros también pueden mirar por las ventanas de la nave espacial, que serán “las ventanas más grandes del espacio”, dijo la compañía. Ya en octubre de 2016, Bezos dijo que la compañía estaba en camino de realizar sus primeros vuelos humanos de prueba a finales de 2017, y que los primeros vuelos de los clientes tendrán lugar en 2018.

El vehículo de New Shepard puede alcanzar altitudes suborbitales, lo que significa que no es lo suficientemente alto para rodear completamente el planeta. Los vuelos de los clientes de Blue Origin durarán unos 11 minutos. Además de su función turística, el vehículo podría servir como laboratorio de microgravedad, según la compañía.

“Nuestro programa de prueba de vuelo de New Shepard se centra en demostrar el rendimiento y la robustez del sistema“, dijo Bezos en una comunicación por correo electrónico (estos mensajes de correo electrónico se envian esporádicamente a las personas que se suscriben en el sitio web de la empresa). “En paralelo, hemos estado diseñando el interior de la cápsula con un ojo hacia la ingeniería de precisión, seguridad y comodidad.”

Blue Origin ha realizado múltiples lanzamientos exitosos de pruebas de su vehículo New Shepard, y estas misiones han incluido el aterrizaje del propulsor de cohetes reutilizable de la nave espacial. La compañía dijo que también ha relanzado algunos de los propulsores utilizados, lo que ayuda a abaratar el proyecto, informa Space.com.

El año pasado, Bezos dijo que Blue Origin también querría ofrecer viajes de turismo a altitudes más altas de las que New Shepard puede alcanzar. Esto ocurriría a bordo del cohete orbital New Glenn de la compañía, que está actualmente en producción. Bezos dijo que la compañía planeaba dar el primer acceso en esos viajes espaciales orbitales a los clientes que ya habían comprado viajes suborbital en New Shepard.

Source: 20′ Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *